5-Cosas-que-Necesitaras-para-Optar-por-Una-Beca-Erasmus
Becas, Programas

5 Cosas que Necesitarás para Optar por Una Beca Erasmus

Por supuesto ¿Quién querría quedarse por fuera de una de las mejores academias? 

Y sabiendo que fue fundada por el presidente del partido transeuropeo Franck Biancheri, con el apoyo de François Mitterrand presidente de la república francesa y de Felipe Gonzalez del gobierno de España, pensar en unirse a nuestros estudiantes es una idea sin duda muy atractiva.

Sin embargo hay que tomar en cuenta los siguientes requisitos para la obtención de una beca y ser partes de Erasmus:

Nacionalidad

Nacionalidad

Los becarios deben tener la ciudadanía ‘Española’, de la Unión Europea o cualquier otro estado que esté activo en el programa. De lo contrario deberá por lo menos gozar de un ‘Permiso legal de residencia’ en España.

Cursos

Cursos

La persona deberá estar matriculada en una universidad gestionando un título bien sea de grado, licenciatura, diplomatura o ingeniería e inclusive puede estar cursando el posgrado en el que obviamente quiera realizar su Erasmus.

Créditos

Créditos

En el primer año en el que el alumno cursa los estudios se le exige una cantidad mínima de créditos que deberá alcanzar en su totalidad y este debe ser superado.

Tiempo

Tiempo

El estudiante de grado, máster y doctorado no debe alcanzar el máximo de 12 meses en el mismo ciclo formativo, el cual corresponde a dos cursos académicos, incluyendo las prácticas.

Idiomas

Idiomas

El instituto exige a sus alumnos tener por lo menos una un nivel B1 en idiomas.

Muchas universidades forjan su propio examen de idiomas para estudiar el nivel que tienen los estudiantes que solicitan una beca Erasmus, sin embargo, otras universidades sólo piden un certificado oficial.

Los estudiantes que quieran optar por recibir una ayuda económica por parte del Ministerio de Educación deberán documentar mediante un título oficial una calificación mínima de nivel B2 de idiomas.