5-Masters-Ofrecidos-por-el-Programa-Erasmus-Mundus
Becas, Programas

5 Masters Ofrecidos por el Programa Erasmus Mundus

El programa Erasmus Mundus es un programa educativo de la Unión Europea enfocado en promover el intercambio académico de personas que quieran especializarse a nivel superior realizando un máster o postgrado.

Está dirigido a estudiantes de grado, postgrado, profesores e investigadores que se encuentren activos en la comunidad universitaria. Algunos de los másteres disponibles en Erasmus Mundus son estos:

Artes Y Humanidades

Artes-Y-Humanidades

Esta es una rama muy amplia, pero a través de este programa solo puedes optar a realizar un máster en Periodismo, Medios y Globalización.

Ciencias Sociales, Derecho Y Empresa

Ciencias-Sociales,-Derecho-Y-Empresa

En algunas universidades de España como por ejemplo en la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Girona puedes cursar para realizar un Máster en Estudios Urbanos, Máster en Gestión Turística o un Máster en Ciencias en Tecnología Geoespacial.

Ingeniería, Manufactura Y Construcción

Ingeniería,-Manufactura-Y-Construcción

Si quieres, puedes especializarte en alguna de estas áreas en diversas universidades de España como la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sevilla o la Universidad de Oviedo.

Puedes también realizar un Máster en Ingeniería y Gestión Marina y Costera, Máster en Planificación Espacial Marina, Máster en Ingeniería Mecatrónica o un Máster en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia.

Salud

Salud

Es una de las áreas más ejercidas a nivel nacional, y en Erasmus Mundus también puedes optar a estudios especializados en: Máster en Salud Pública en Desastres o Máster en Excelencia en Salud Pública a través de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ciencias, Matemáticas E Informática

Ciencias,-Matemáticas-E-Informática

Del programa de máster más amplio que puedes conseguir, está en esta área. Puedes cursar: Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales Avanzados, Máster en Espectroscopia Avanzada en Química, Máster en Ciencia y Tecnología del Color, Máster en Ingeniería de Membranas, Máster en Robótica Avanzada, Máster en Modelado Matemático en Ingeniería: Teoría, Números, Aplicaciones, Máster en Física Nuclear y muchísimos más.

Todos estos están disponibles en diversas universidades de España como por ejemplo la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca, y muchos más.

El objetivo de la UE a través de la creación y apoyo a estos programas académicos, es seguir promoviendo la educación superior; pero además sacarlos de su zona de confort y aprender a independizarte y desenvolverse por sí mismos.

Esta es una gran opción para cualquier persona que desee realizar estudios en el extranjero; e incluso en Europa esta característica especial es muy bien valorada por diversas empresas, al igual que el manejo de más de dos idiomas.