El-Programa-Erasmus---Una-Historia-de-Éxitos
Historia

El Programa Erasmus – Una Historia de Éxitos

El programa Erasmus viene de las siglas del acrónimo “European Region Action Scheme for the Mobility of University Students”, o conocido en español como el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios.

Plan Ideal

Plan-Ideal

Este es un plan que lleva a cabo la Unión Europea desde hace algunos años, con la finalidad de fomentar la educación y apoyo a los jóvenes como la promesa de nuestro futuro, donde hasta ahora se han beneficiado millones de personas.

Desde hace más de 20 años se ha llevado a cabo esta iniciativa, con el apoyo inicial para su creación de Franck Biancheri y Manuel Marín, quienes trabajaron también en la comisión de educación de la UE.

Con un presupuesto de 14.700 millones de euros, se han encargado de brindarle educación superior a personas que pertenecen a los países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Turquía y Macedonia.

Oportunidad Ideal

Oportunidad-Ideal

Las becas de educación superior que son entregadas, varían con respecto a su duración, puede ser desde 3 meses a un año, dependiendo en cual universidad estén cursando su carrera ya que este programa tiene acuerdos específicos con diversas instituciones universitarias que rigen este tipo de becas.

Es una oportunidad única, donde además de brindarte la posibilidad de estudiar en alguna universidad, sino que además por medio del intercambio académico podrán residenciarse en un país distinto, vivir la experiencia de conocer nuevas culturas y nuevas personas.

Un programa que además de promover la importancia de la educación y formación profesional, también se enfoca en la importancia del aprendizaje que se puede obtener al tener que vivir de forma independiente en un país que no es el tuyo, con cultura distinta y la adaptación hacia ello.

Beneficiarios

Beneficiarios

Al ser aprobado la beca Erasmus, además de cubrir tu matrícula universitaria, también recibirás una ayuda de forma mensual por parte de la UE de la cantidad 110 euros.

Más de 2000 instituciones universitarias están suscritas en el plan Erasmus, en 31 países diferentes, siendo ellos receptivos con los diversos intercambios académicos de estudiantes que son seleccionados en el programa.

Pero recientemente el programa Erasmus fue cambiado a “Erasmus +”, donde se cambió el enfoque de dirigirse sólo a jóvenes estudiantes, también están ofreciendo cursos de capacitación y formación a personas que ejercen como personal docente, como maestros, directores, formadores y mucho más.

También dirigidos a organizaciones particulares, empresas privadas, centros de investigación y mucho más. Este programa se extenderá hasta el 2020.

Alcance

Alcance

Es un plan que ha beneficiado a muchas personas, y que se busca lograr un progreso o mejoría en áreas en específico, como la reducción de empleo, apoyo a la innovación, apoyo a los jóvenes para que se vean influenciados en continuar con sus estudios.

También está hecho para que personas mayores se animen a seguir con su educación sin importar la edad, que todos exijan sus deberes y derechos en la democracia de Europa y muchos temas más.

Optar por una oportunidad como esta sin dudas podría cambiarte la vida para bien. Es un plan excelente que fomenta aspectos positivos para la comunidad europea, que a corto o largo plazo se verán beneficiados de los líderes que están ayudando.